BEBIDAS

¿Cómo elegir el mejor café en el supermercado? 3 consejos infalibles, según los expertos

Una taza de café, para muchos, es ideal para empezar el día, pues da energía y despierta, gracias a su contenido de cafeína.

Esta bebida es una de las favoritas del mundo.
Esta bebida es una de las favoritas del mundo.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Para muchos iniciar el día con una taza bien cargada de esta bebida revitalizante es indispensable, pero ¿cómo elegir el mejor café en el supermercado? Te dejamos los consejs que comparten los expertos.

Seguramente si eres amante del café tendrás un método para elegir cual es mejor para ti, pero si no lo eres y te guías por el instinto, entonces, estos consejos te serán de mucha utilidad.

¿Cómo eliges tu café?/Foto: Pixabay 

5 datos curiosos del café

Pero antes de eso, déjanos contarte algunos datos relevantes de esta bebida, que se ha convertido en la de mayor consumo a nivel mundial.

  1. Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
  2. La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
  3. El café puede mejorar el rendimiento físico.
  4. Los mayores productores de café en México son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
  5. Aunque el café suele ser una bebida que se toma en los desayunos, la mejor hora para consumir café es de 2 a 3 horas después de habernos despertado.
Una de las bebidas más consumidas del mundo/Foto:Pixabay

3 consejos infalibles para elegir café

Recuerda que para elegir un buen café es importante tomar en cuenta que debe cumplir con: sabor, color, aroma, para que siempre disfrutes como se debe una buena taza de esta bebida.

Por ello verifica que cumpla con:

  1. Un buen tostado: El tostado es de suma importancia para obtener una buena taza de café, para saber que es bueno, debe ser de un color homogéneo y no debe estar quemado, lo cual es fácil de reconocer ya que el grano que está quemado adquiere un color muy oscuro y tiene aceites expuestos.
     
  2. Aroma: El aroma de un buen café bien tostado se reconoce inmediatamente, pues tiene un aroma fresco e intenso. Un café que tiene mucho tiempo almacenado huele a viejo, y un café que se pasó de tueste huele a quemado.
     
  3. Sabor: Se tiene la creencia de que el café es amargo, pero eso es falso, si el café sabe amargo se debe muy probablemente a una sobre extracción.

    Otra falsa creencia es que solo sabe a café, pero en realidad es posible encontrar sabores frutales, herbales, especiados, etc. Además del sabor, lo que destaca en un buen café es el dulzor y la acidez.
Existen diversos sabores de café/Foto:Pixabay

¿Qué tal? Conviértete en un experto catador, ahora que ya sabes cómo elegir el mejor café en el supermercado y no olvides compartir tus conocimientos.