VENTAS

Venden moneda antigua de 20 centavos por un millón 500 mil pesos

Se trata de un artículo que data de 1919, la cual tiene una gran historia relacionada con la Primera Guerra Mundial.

Se trata de una moneda del siglo XX.
Se trata de una moneda del siglo XX.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Una moneda de 20 centavos conocida como “resplandor” se vende hasta en un millón 500 mil pesos en páginas de comercio electrónico, uniéndose a la larga lista de artículos de colección que se ofrecen a un alto costo.

En los últimos días te hemos contado de varias publicaciones como esta, por ejemplo, sobre una con imagen de la diosa Coyolxauhqi. En esta ocasión se trata de una que ya no está en circulación, ya que fue lanzada en 1919.

¿Qué detalles debe tener la moneda de 20 centavos?

Nos referimos a una que estuvo en circulación durante 1919, en específico, aquella con un tamaño reducido de segundo tipo.

De acuerdo con la publicación en Mercado Libre, la historia de esta moneda es similar a otra de 10 centavos, las cuales sufrieron modificaciones en su tamaño debido al alza de precios que vivió el país tras la Primera Guerra Mundial.

Es así como pasa de tener un peso de 5 gramos a uno de tan solo 3.52. En un inicio solo circuló en 1919, pero tiempo después se restauró en la serie plata de 1920 a 1935.

Además, tiene un diámetro de 19 milímetros y composición metálica en plata, mientras que el decreto que la autorizó fue publicado el 13 de noviembre de 1918.

Así luce la oferta. (Captura de pantalla / Mercado Libre)

En Mercado Libre, se oferta este artículo en un millón 500 mil pesos con opción a pagarla a 12 meses sin intereses, con IVA incluido.

Por si fuera poco, la compra no tiene garantía, pero acepta pagos con tarjeta de crédito y débito. Dice estar en Naucalpan, Estado de México.

Al momento, ningún usuario se ha interesado por el artículo.

Un aspecto importante dentro de Mercado Libre es la reputación del vendedor, en este caso no cuenta con ninguna información, lo que genera confusión al momento de comprar esta moneda de 20 centavos.