PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿debes entregar tu tarjeta de Banamex al recibir la nueva?

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, aclaró la situación para evitar confusiones.

Beneficiarios de la Pensión Bienestar presenta dudas ante el cambio de tarjetas Banamex.
Beneficiarios de la Pensión Bienestar presenta dudas ante el cambio de tarjetas Banamex. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Luego de un reajuste al calendario para el cambio de tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, muchas personas comenzaron a preguntarse si deberán entregar su antigua tarjeta por la nueva. Dicha situación ya se aclaró.

Foto: Cuartoscuro. 

¿Hasta cuándo se hará el cambio de tarjetas Banamex por las del Banco Bienestar para adultos mayores?

El cambio de tarjetas comenzó a realizarse desde el 9 enero de 2023, y la ampliación de la fecha de entrega será hasta el 30 de abril del presente año. Por este ajuste, se le hizo una invitación a los derechohabientes a consultar nuevamente la página gob.mx/bienestar para conocer fecha, hora y lugar actualizados para recibir la nueva tarjeta. No olvides tener a la mano tu CURP.

Además, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó que se amplió el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de tarjetas bancarias para derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.

Foto: Cuartoscuro. 

El beneficiario debe tener presente que, si no le es posible acudir a recoger su tarjeta del Bienestar, un auxiliar puede solicitar una cita para la realización de una visita en el domicilio para que un servidor público de la Secretaría de Bienestar entregue el plástico en propia mano.

¿Debo entregar mi tarjeta Banamex cuando me hagan el cambio a mi tarjeta del Bienestar?

Sobre este tema, Ariadna Montiel Reyes recordó a los derechohabientes de pensiones Bienestar que no deberán hacer entrega de sus tarjetas Banamex por las nuevas puesto que sólo se solicitarán algunos documentos al ser convocado a cambiar a la tarjeta Bienestar.