ECONOMÍA

Hacienda aumenta el subsidio a las gasolinas

La próxima semana los automovilistas pagarán menos por cada litro de combustible que compren.

Hacienda eleva el subsidio a gasolinas para la semana del 11 al 17 de marzo.
Hacienda eleva el subsidio a gasolinas para la semana del 11 al 17 de marzo.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaria de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación que determinó elevar el estímulo fiscal al IEPS a las gasolinas del 11 al 17 de marzo, por lo que la próxima semana los automovilistas pagarán menos por cada litro de combustible que compren.

Aunque los transportistas pagarán más en las estaciones de servicio, ya que recortó el subsidio al diesel.

La dependencia detalló que del sábado 11 al vienes 17 de marzo, los consumidores pagarán de impuesto por cada litro de gasolina Magna 3.11 pesos y por la Premium 3.87 pesos en las estaciones de servicio del país. 

En el caso del diesel los transportistas pagarán más de IEPS por cada litro de compren, por lo que tendrán que desembolsar 3.65 pesos.

Así que la Secretaria de Hacienda aumentó el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la Magna de 42.73 por ciento a 47.37 por ciento; el de la Premium de 18.13 por ciento a 22.49 por ciento; mientras en el caso del diésel el estímulo descendió de 47.61 por ciento a 43.77 por ciento. 

La Comisión Reguladora de Energía, dio a conocer que el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Magna es del 21.92 pesos el litro; mientras que el de la gasolina Premium es de 24.15 pesos y el precio del litro de Diesel es de 23.75 pesos.