PROGRAMAS SOCIALES

Beca Benito Juárez: los requisitos para entrega de tarjetas del Banco Bienestar

Deberás estar pendiente del Buscador de Estatus para conocer cuándo recoger tu nueva credencial.

No olvides estos documentos.
No olvides estos documentos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Con el fin de agilizar los pagos de la Beca Benito Juárez, el gobierno de México realiza el traspaso del programa hacia tarjetas del Banco Bienestar. Es por eso que deberás cumplir con ciertos requisitos para seguir recibiendo este apoyo social.

De acuerdo con la Coordinación Nacional, las fechas para recogerla fue del 1 al 28 de febrero; sin embargo, si no pudiste obtener la tuya en ese periodo, la dependencia informó que deberás estar pendiente del Buscador de Estatus, donde se te indicará el día.

En ese contexto, te compartimos los documentos que debes llevar para recibir tu dinero.

Tendrás que ser paciente. Crédito: Cuartoscuro

Requisitos para Beca Benito Juárez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó en que ningún documento que presente tachaduras, enmedaduras o alteración será aceptado, por lo que debes ser cuidadoso.

Tendrás que presentar la siguiente documentación vigente, original y copia.

En caso de ser menor de edad

El infante tendrá que ser acompañado por su madre, padre o tutor con una identificación oficial.

El beneficiario directo deberá contar también con una identificación, la cual puede ser una credencial escolar (con nombre de la escuela, del alumno, matrícula, fotografía y vigencia).

Otra opción es una constancia de identidad emitida por la autoridad competente con documento original oficial emitido por una autoridad competente, fecha y lugar de expedición; nombre y firma de quien la expide; así como nombre de la o el interesado.

Lo anterior deberá tener igual fotografía de la o el interesado, con sello CURP, nombre y firma, así como domicilio.

Otros documentos a elegir son el pasaporte, documento migratorio y crendencial con fotografía de servicios médicos del seguro social.

En caso de ser mayor de edad

Identificación oficial: credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar, certificado de matrícula consular, tarjeta única de identidad militar, INAPAM, credencial del IMSS o ISSSTE, así como licencia de conducir.

También deberás llevar tu comprobante de domicilio y la impresión de tu mensaje de apartado para recoger tu tarjeta del Banco Bienestar para la Beca Benito Juárez.