ASPA

Pilotos y Aeroméxico dialogarán para mantener servicio de calidad a pasajeros

Estas pláticas surgen después de las afectaciones que padecieron usuarios de la aerolínea debido las demoras y cancelaciones registradas en las últimas semanas.

Habrá mesas de trabajo entre pilotos de ASPA y Aeroméxico.
Habrá mesas de trabajo entre pilotos de ASPA y Aeroméxico.Créditos: Europa Press
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México informó que a partir de este jueves comenzarán a operar mesas de trabajo en las que participarán representantes de ASPA y de Aeroméxico para resolver las diferencias que surgieron entre ambas partes y que provocaron afectaciones a pasajeros.

El vocero de ASPA, José Alonso Torres afirmó que el objetivo del diálogo es seguir brindando el servicio de calidad que la empresa y los pilotos han ofrecido durante casi 90 años de operaciones de la aerolínea.

Estas pláticas surgen después de las afectaciones que padecieron usuarios de Aeroméxico debido las demoras y cancelaciones que se han registrado en las últimas semanas, en las que ambas partes se acusaban mutuamente de tener la responsabilidad.

“Estamos en el plan de ayudar a los pasajeros, que no se vuelva a repetir, que nos vaya bien a nosotros, que le vaya bien a la empresa, que la marca siga como es; nos reconocen en todo el mundo, que los pasajeros tengan un servicio de calidad, eso es lo que vamos a hacer”.

Antes de este primer acuerdo, la organización sindical había manifestado que los pilotos respetan estrictamente las disposiciones de su contrato colectivo de trabajo y que no hay incumplimientos laborales.

Atribuyó a la “errónea reestructura operacional implementada por la administración” los retrasos y cancelaciones de vuelo, al sostener que el personal contratado por la aerolínea toma decisiones bajo una idea equivocada de que las tripulaciones deben aceptar jornadas de vuelo de hasta 15 horas o modificar descansos.