COMBUSTIBLES

Esto es lo que le pasa a tu auto por mezclar gasolina premium con regular

El número de octanaje es importante para medir la propiedad antidetonante de los combustibles. Esto es lo que debes hacer si por error los revuelves.

Esta es la importancia del octanaje en los combustibles.
Esta es la importancia del octanaje en los combustibles. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Por error, las personas pueden llegar a mezclar distintos tipos de gasolina, y si alguna vez te llega a pasar, es importante que sepas qué es lo que pasa al revolver gasolina premium con regular y cómo es que debes actuar para hacer el menos daño posible a tu automóvil.

El octanaje y su importancia

El número de octanaje de la gasolina se usa para medir la propiedad antidetonante de los combustibles, además de que se refiere a qué tanto se puede comprimir; entre menos octanaje, es menos propensa a la explosión.

Un ejemplo de los autos que necesitan mayor octanaje en el combustible con los que cuentan con motores de gran desplazamiento o que cuentan con turbocargador. Esto es así porque necesitan de este tipo de características a causa de su eficiencia, una combustión más suave o ligera (92 octanos mínimo) para que funcione de manera óptima.  

¿Qué pasa si pones gasolina de alto octanaje en un auto de necesita octanaje bajo?

Realmente no vas a ver consecuencias visibles ni tampoco inmediatas, pero mezclar gasolina Magna y Premium será perjudicial en el ciclo de combustión a largo plazo, y es que hay que decir que la explosión no ocurrirá en el momento cercano, apunta la compañía Ford.

¿Y si le puse gasolina Diésel a un coche de Gasolina?

En tanto, si cargas gasolina Diésel en un vehículo que necesita de alto octanaje este no podrá andar a causa de las especificaciones y requerimientos del motor diésel. En caso de que hayas cometido un error y revolviste gasolina premium con regular deberás mantener tu auto apagado, llamar a una grúa y llevar a tu vehículo a revisión para que el combustible sea drenado.