IFNBS

Entorno retador para las Instituciones Financieras No Bancarias

Las instituciones financieras no bancarias son una gran opción para el acceso a financiamiento de empresas medianas.

Créditos: Pixabay.
Escrito en ECONOMÍA el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Juan Pablo Loperena, CEO de Engen Capital, habló sobre el entorno que enfrenta el sector en este 2023.

¿Qué son las instituciones financieras no bancarias?

Loperena señaló que las instituciones financieras no bancarias (IFNBs) son intermediarios financieros que no pertenecen a un grupo financiero. Es un segmento que financia a más de 280 mil empresas medianas en México, siendo el principal acceso a financiamiento de éstas.

¿Qué retos existen para una IFNB?

El CEO de Engen Capital apuntó que, más allá de un reto, debe existir la responsabilidad de tener el compromiso con la gobernanza y la transparencia, lo cual aplica para todos los intermediarios financieros. 

Loperena también recomendó ser prudente, para saber a quién se le otorga un préstamo y cómo se le cobrará, en medio de un entorno económico de desaceleración.

¿Por qué se habla de desconfianza?

Debido a la situación financiera de compañías del sector, las IFNBs atraviesan por un entorno retador en materia de reputación

Fitch Ratings colocó su perspectiva sobre éstas "en deterioro" y  determinó que el sector continúa afrontando múltiples obstáculos que, además de la reducción en la confianza de los inversionistas, también son susceptibles a la alta inflación, así como a las débiles perspectivas de crecimiento.

Engen Capital es una financiera líder, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero, factoraje, factoraje a proveedores y crédito empresarial en México, que da continuidad al negocio que introdujo GE Capital en 1992. Con más de 30 años de experiencia otorgando financiamiento a largo plazo de activos estratégicos, desde equipo de manufactura, transporte, manejo de materiales, construcción, tecnología y otros activos productivos, así como el financiamiento a corto plazo a través de su solución de factoraje y factoraje a proveedores. 

Engen Capital provee financiamiento integral para inversiones de capital (“capex”), “sale and lease-back”, soluciones de consolidación de pasivos y factoraje.  Engen Capital impulsa el crecimiento de las empresas aportando capital, ideas y servicios.

Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.