ESTADOS

Oaxaca, Hidalgo y Coahuila los Estados que más crecieron: Inegi

Estas entidades mostraron un crecimiento económico en todo el territorio nacional.

Aumenta la economía en algunos Estados.
Aumenta la economía en algunos Estados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que, en el mes de octubre de 2022, Oaxaca, Coahuila de Zaragoza, Colima e Hidalgo fueron las entidades que mostraron un mayor crecimiento económico a nivel nacional.

Mientras que, en términos anuales, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Baja California Sur y San Luis Potosí, fueron los estados que reflejaron un mejor comportamiento en sus actividades económicas dentro del sector secundario.

Al dar a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, el Inegi indicó que por sectores y en términos anuales, el sector Minería destaco en Hidalgo, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Ciudad de México y Nuevo León.

En cuanto a la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Mientras que, en Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Oaxaca, Hidalgo y Baja California Sur.

Finalmente, en Industrias manufactureras, los crecimientos más altos se registraron en Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, Puebla y Jalisco.

Cabe señalar que el inegi, dijo que la mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales: efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas son ajenas a la naturaleza económica de las series.