BENEFICIOS

Beca Benito Juárez 2023; estas son las modificaciones al calendario de pagos

Así quedarán los depósitos para este ciclo escolar, de acuerdo con lo revelado por el Gobierno de México.

Beca Benito Juárez 2023; estas son las modificaciones al calendario de pagos.
Beca Benito Juárez 2023; estas son las modificaciones al calendario de pagos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

El Gobierno de México ya dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y página oficial, de cuánto será el primer pago de la Beca Benito Juárez 2023, así como el resto del calendario de pagos.

El apoyo económico para las y los estudiantes de educación básica, media superior y superior, se hará de forma de bimestral, ya que la entrega total de este se hace en 10 meses y no en 12, pues en julio y agosto no se hacen depósitos.

Dejando en claro lo anterior, el primer pago que corresponde a este año se hará de la primera semana de febrero hasta la tercera semana de marzo.

La beca consta de 875 pesos mensuales, pero el primer depósito será de mil 750 pesos. Cabe destacar que, al finalizar el ciclo escolar, el monto total que reciben becarias y becarios es de 8 mil 750 pesos; excepto por los de educación superior, ya que ellos reciben 25 mil 750 pesos al año.

Entidades donde habrá modificaciones en los pagos

La dependencia también destacó que para los estados de Coahuila y el Estado de México solo se realizarán dos emisiones de pago, debido a los procesos electorales que tendrán respectivamente.

Las y los estudiantes de dichas regiones recibirán 15 mil 450 pesos correspondientes a los meses de enero hasta junio, lo que equivale el pago de 6 de 10 del año.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, este proceso inició desde el 1 de enero de 2023 y culminará en su totalidad en ambos estados hasta el 31 de mayo.

La cuenta oficial en Twitter de las Becas Benito, también recordó a sus beneficiarios siempre estar al pendiente de los pagos y fechas de depósitos a través de la siguiente página. Haz click aquí.

El apoyo económico a las y los estudiantes se realiza a través de Banco Azteca, por lo que también es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones de la Beca Benito Juárez 2023 en sus distintas plataformas digitales.