SINDICATOS

ASPA pide al gobierno de México ayudar a reducir tarifas aéreas

José Alonso Torres, vocero de la Asociación Sindical, resaltó que el 40 por ciento del costo de un boleto para los usuarios del AICM corresponde al TUA.

Piden que disminuyan los precios de los boletos de avión.
Piden que disminuyan los precios de los boletos de avión.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) advirtió que los precios de los boletos de avión no bajarán mientras el gobierno de México siga aumentando la Tarifa de Uso de Aeropuerto y no descienda el costo del combustible.

En entrevista, José Alonso Torres, vocero de ASPA, resaltó que el 40 por ciento del costo de un boleto para los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México corresponde al TUA, además de que el precio del combustible aumentó más de 50 por ciento en los últimos dos años.

Ante el condicionamiento del gobierno de México a las aerolíneas nacionales de que bajen sus tarifas para que no haya cabotaje, el vocero de ASPA dijo que las autoridades deben cumplir con su parte para que los precios bajen.

“Dice que son muy caros y te sube el impuesto, pues como, si quieres que lo abaraten, baja el impuesto y baja el precio del combustible, y ponte de acuerdo con los empresarios”.

El vocero de ASPA dijo que los pilotos y los demás integrantes del sector agrupados en el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional continuarán dialogando con legisladores para explicarles de las graves consecuencias que tendrá el cabotaje en México.

Este martes, está previsto un foro en la Cámara de Diputados donde se abordará este tema y al que asistirán representantes del sector aeronáutico nacional.