FINANZAS

Montadeudas: Por esta razón no debes bajar apps para pedir préstamos

Pedir dinero en alguno de estos sitios es peligroso, pues en lugar de liquidar una deuda, terminas con más. Aquí te contamos los detalles.

Los montadeudas te pueden obligar a pagar la deuda con intereses muy elevados, amenazando e intimidando.
Los montadeudas te pueden obligar a pagar la deuda con intereses muy elevados, amenazando e intimidando. Créditos: Pexels
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los montadeudas son organizaciones o personas físicas que se desenvuelven por medio del mundo digital, haciendo mal uso de los datos, extorsionando a gente con préstamos que necesitan de “urgencia”. Así que aquí te decimos porqué no debes bajar estas apps.

Tener una estabilidad financiera te ayudará a generar buen historial crediticio, estar sin estrés de pagar algo que compraste por impulso sin pensar en tus demás gastos, porque de lo contrario, llegarás al punto de pedir préstamos en las famosas aplicaciones de “rápido y seguro”.

Pexels

¿Qué son los montadeudas?

En un TikTok que subió Marco Antonio Regil junto a @MoriDieck hablaron de este tipo de fraudes, donde Moris inicia diciendo: “Montadeudas de hecho es considerado medio crimen organizado, son estas aplicaciones en nuestro celular que principalmente tienen la palabra “cash”.

“Te prometen dinero rápido y la verdad es que te lo dan, son préstamos que no te piden ni buró de crédito, nada más metes tu información, pero lo que no sabes es que le estás dando acceso a tu red de contactos”, siguió mencionando Dieck.

Para terminar, remató diciendo: “Se meten a un tema de extorsión, porque le empiezan a llamar a tus conocidos diciendo ´oye dile que me paguen’, y empiezan a jugar con muchas cosas, incluso pueden acceder a tu galería de fotos, es muy delicado”.

Después de leer y ver esto, es importante tomar en cuenta los serios problemas que pueden llegar a tu vida al usar este tipo de aplicaciones instantáneas. Lo mejor es llevar un control de tus ingresos y egresos para no gastar de más, hasta llegar al punto de tener que acudir a este tipo de “préstamos rápidos”.

Recuerda que tener un buen historial crediticio te abrirá las puertas para obtener un financiamiento hipotecario o de auto, incluso a tarjetas de crédito con un buen número de fondos, para no caer en los montadeudas.