EMPRESAS

Tesla en México: CCE se congratula de instalación de planta en Nuevo León

Francisco Cervantes, presidente del organismo, dijo que la entidad es la puerta de entrada a México para que se instale en otras partes del país.

Francisco Cervantes, presidente del CCE.
Francisco Cervantes, presidente del CCE.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la llegada de la empresa Tesla a México, en voz de su presidente, Francisco Cervantes quien dijo que el anuncio de la entrada a Nuevo León, es apenas la puerta de entrada a nuestro país.

Entrevistado tras asistir a a la reunión de la The American Society, Cervantes adelantó que se buscará que el ecosistema de la  armadora se pueda asentar en nuestro país, y se extienda a otras regiones, principalmente el sureste, para abatir el rezago en el que se encuentra esa parte, toda vez que registra un decrecimiento de -4.0 por ciento, que contraste con el crecimiento de 6.0 que hay en la zona centro al norte.

“Se toma la decisión y se queda Nuevo León,  hay apoyo del gobierno federal, del presidente, del gobernador Samuel y bueno por supuesto la iniciativa privada, se queda en Santa Catarina .Todavía en lo que se va a definir seguramente es que el ecosistema de Tesla alcanza para también poner plantas ,son diferentes plantas, no nada más una, que a lo mejor pueden ser en otras partes y bueno estamos insistiendo un poquito que también nos llevemos algo con lo que decía no, a la parte sur sureste", dijo.

La manufactura es una oportunidad para las pymes en México  con la llegada de esta empresa, además de que para las pymes es una gran oportunidad, seguimos fortaleciendo todo el ecosistema automotriz, somos el cuarto lugar,  ojalá logremos llegar algún día dos,  o al primer lugar, indicó.

Expuso el empresario que con la relocalización de cadenas se abre la puerta a que todas las armadoras de vehículos vengan a Norteamérica, y eso, dijo, fortalecería mucho a la que ahora es la más competitiva.

Consideró que la llegada inmediata de la empresa a la zona sureste del país ayudará revertir ese crecimiento, aunque admito que hace falta mejores condiciones en materia de infraestructura fronteriza.

“Ahora lo que necesitamos es ya establecer la ruta ya hay condiciones ya hay infraestructura,  para establecer la ruta para la parte Este de Estados Unidos la parte bilateral, entonces eso nos va a ayudar sobre todo a desahogar lo que decía ahorita está rebasada la infraestructura fronteriza”, señaló.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la postura del sector privado en torno a la movilización el domingo pasado en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que se trató de una expresión ciudadana en favor de la democracia.

“Pues es una expresión , es una expresión social , de la democracia. Todo lo que ha pasado y lo que está ahorita, es más este gobierno llegó gracias  a está democracia. Y es la expresión de miles de mexicanos que quieren cuidar esa esa parte”, remarcó el presidente del CCE.