AUTOS

Profeco alerta por fallas en esta camioneta de Honda; revísala

Tanto la dependencia como la empresa ofrecen ayuda a los afectados, así como asesoría por distintas vías de contacto.

La falla recae en el ventilador.
La falla recae en el ventilador.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a quienes posean una camioneta Honda para que la sometan a revisión ante una falla presentada en el aire acondicionado.

Se trata de los vehículos marca Honda modelos Pilot año 2022. Según lo informado en la Red de Alerta Rápida, al menos 254 unidades están involucradas.

El riesgo recae en el ensamble del ventilador del aire acondicionado, así como en el enfriamiento para el motor del ese mismo sistema, lo cual resulta “insuficiente” y podría producir humo debido al calor excesivo al no enfriarse de manera correcta.

Ante esto, el ventilador podría dejar de funcionar y, por lo tanto, el mecanismo del aire.

Por su parte, Honda de México S.A. de C.V. se comprometió a revisar los vehículos involucrados y en caso de identificar el error, reemplazará los componentes del ventilador sin costo extra para los afectados.

A pesar de lo anterior, la empresa no ha tenido reportes sobre daños o lesiones provocadas por esta falla.

Profeco y Honda te dicen qué hacer

Si posees una de estas camionetas, Honda te mandará un aviso por correo electrónico o de manera telefónica para que te dirijas a un Distribuidor Autorizado de Automóviles más cercano a tu domicilio.

Para esto, tendrás que programar una cita para la revisión del vehículo y para que reemplacen las piezas si es necesario.

Puedes ponerte en contacto con la empresa por medio de las siguientes vías:

  • Página de internet en este enlace.
  • Teléfono: 800 368 8500
  • Acudir a Distribuidores Autorizados. La lista la encuentras aquí.
Así luce la alerta. (Captura de pantalla)

Por su parte, la procuraduría estará atenta a los casos, así que, ante cualquier eventualidad, puedes contactarlos en el Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 en la Zona Metropolitana del Valle de México; así como al 800 468 8722 en el resto de la República Mexicana.

Por último, la Profeco invita a los consumidores de esta camioneta Honda que hayan realizado algún cambio de propietario que lo hagan saber por medio de las vías de contacto proporcionadas anteriormente.