PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

Así puedes saber que empresa es mejor para enviar dinero de EU a México, según Profeco

Recuerda que si quieres enviar dinero debes tomar en cuenta, la comisión que se cobra por cada envío y el tipo de cambio que manejan.

Dólares
Dólares Créditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

De acuerdo con el ‘Quién es Quién’ en el envío de dinero que dio a conocer el Gobierno de México se dieron a conocer las 4 mejores empresas para enviar dinero de Estados Unidos a México y esto fue lo que dijo la Profeco.

La institución te da la opción de ocupar una calculadora que se encuentra disponible en este link para que puedas consultar el tipo de cambio al que se paga el envío.

Pero no solo eso, sino el tipo de cambio al que se paga el envío, el tiempo de entrega y la cantidad de presos recibidos en México, según la Procuraduría Federal del Consumidor.

Recuerda que si quieres enviar dinero a México debes tomar en cuenta; la comisión que se cobra por cada envío y el tipo de cambio que manejan.

¿Cómo calcular el monto que recibirá?

1.- Ingresa el monto que se enviará.
2.- Selecciona la ciudad de donde se enviará el dinero a México.
3.- Presiona el botón Calcular.

De acuerdo con el titular de la Profeco en 2022, detalló que “La menos conveniente este año, fue Western Unión, pues en octubre nos estuvo entregando por 350 dólares, 6 mil 751 pesos”, indicó el procurador Ricardo Sheffield.

El titular mencionó que Western cobra una comisión de ocho dólares y “tuvo uno de los peores tipos de cambio” para envíos en efectivo.

Por último, la compañía peor calificada fue Pangea Money Transfer; ya que cobra una comisión de 4.95 dólares y tuvo un tipo de cambio de 19.56 pesos por cada dólar.

En octubre de 2022, también fueron catalogadas como las peores empresas para mandar dinero a Xoom, WorldRemit y ePlata. Pero ahora ya sabes cómo calcular la comisión y el tipo de cambio que te ofrecen las empresas, según la Profeco.