CUIDADO DE LA PIEL

Los 4 mejores protectores solares para niños según la Profeco

Al momento de ir de vacaciones es indispensable cargar con este producto para los más pequeños de la familia.

De acuerdo con Profeco, trata que los niños estén bajo la sombra cuando los rayos UV sean más intensos.
De acuerdo con Profeco, trata que los niños estén bajo la sombra cuando los rayos UV sean más intensos.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Los protectores solares cuidan la piel de los rayos del sol, los mismos contienen filtros para prevenir y disminuir los efectos de la radiación solar, así que si planeas ir de vacaciones debes agregar a la maleta las mejores opciones de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el estudio se analizaron 25 productos, verificando que cumplieran con lo siguiente:

  • Que ofrezcan protección frente a radiaciones, UVB y UVA.
  • Leyenda del país de origen, lote, instrucciones de uso, contenido e ingredientes.
  • Etiquetado sanitario y comercial.
  • Información veraz y confiable.
  • Factor de protección solar.
  • Resistencia al agua.

Además, “los productos de protección solar deben llevar advertencias en las que se indique que no constituyen una protección al 100%, y consejos sobre las precauciones que conviene tener sobre su uso”, de acuerdo con Profeco.

Pixabay

4 mejores protectores solares para niños

Nivea sun kids swim & play protector solar con dexpantenol

Contiene un factor de protección solar FPS 50+, una protección muy alta, resistente al agua por 80 minutos, contiene la información completa para el consumidor y tiene estudios que afirman sus leyendas, con un precio de 159 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Nivea sun kids protección & piel sensible protector solar

Su factor de protección solar es de 50+, tiene una resistencia muy alta al agua de 40 minutos, su información es completa y al igual que el anterior tiene estudios que confirman sus leyendas, con un precio de 303 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Avène EAU THERMALE protector solar para Niños en leche

Clasifica con un factor de protección solar FPS 50, resistente al agua por 40 minutos, información completa y estudios que protegen sus leyendas, con un precio de 323.50 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Mustela protector solar crema facial y corporal

A parte de ser protector solar es crema facial, tiene un factor de protección solar de 50+, protección muy alta, resistente al agua por 80 minutos, información completa, estudios que respaldan sus frases y un precio de 224 pesos mexicanos.

Revista del consumidor

Después de todo es importante cuidar de los pequeñitos, la revista del consumidor también da opciones extra para el cuidado de su piel, aplicando una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30, extenderla sobre la piel expuesta y repitir cada dos horas.

Sin duda alguna los protectores solares son de suma relevancia para el bienestar de los niños, recuerda comprar lo mejor para evitar problemas en su salud.