HOGAR

Las 4 mejores extensiones eléctricas según la Profeco

Si estás en busca de un producto como este, puedes consultar la siguiente información antes de hacer tu compra.

Conoce qué extensiones eléctricas son las más óptimas .
Conoce qué extensiones eléctricas son las más óptimas . Créditos: Captura de pantalla Profeco
Escrito en ECONOMÍA el

Una de las cosas que más se ocupan en casa son las extensiones eléctricas, y estarás de acuerdo que siempre se busca que sea de buena calidad para asegurar su durabilidad. En caso de que estés pensando en comprar una próximamente, te traemos las 4 mejores marcas aprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor. (Profeco)

Una extensión eléctrica junto con las barras multicontacto son bastante útiles cuando un contacto no queda cerca del aparato deseado, o bien, un solo contacto no es suficiente para enchufar más de dos aparatos al mismo tiempo.

Marcas de extensiones más duraderas según la Profeco

En caso de que lo requieras, aquí te dejamos la información de las marcas más confiables para hacerte de una extensión duradera.

  • Volteck / ER-6X16 / 1 año / México / Uso rudo
Volteck/Uso doméstico. Foto: Revista del consumidor. 
  • Volteck / ED-5B / 1 año / México / Uso doméstico
Volteck/Uso doméstico. Foto: Revista del consumidor. 
  • Genlit / GL-XTDO6MB / 1 año / México / Uso doméstico
Genlit//Uso doméstico. Foto: Revista del consumidor. 
  • Soriana / EDT005 / 1 año / China / Uso doméstico
Soriana/Uso doméstico. Foto: Revista del consumidor. 

Pruebas de seguridad eléctrica a las que se sometieron las extensiones

Para determinar la seguridad de los productos, se consideró la siguiente información: 1) Al meter una clavija, se busca que se retengan sus espigas adecuadamente. 2) En el caso de que se jale el cable, se busca que tenga una adecuada construcción que evite la ruptura del conductor. 3) En el caso de los pisotones, que tenga la resistencia necesaria para que no se expongan las partes conductoras en caso de ruptura del envolvente.

También, se verificó por la Profeco que la longitud de las extensiones eléctricas no fuera menor que la declarada por los fabricantes y que la cantidad y grosor de los alambres de cobre de los conductores soporte la capacidad de corriente eléctrica máxima indicada en cada uno de estos productos.

Temas