ECONOMÍA

Déficit comercial en enero fue de 4 mil 125 mdd: Banxico

En el primer mes de este año, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 42 mil 591 millones de dólares, señala el banco central.

En enero, México registró un déficit en su balanza comercial.
En enero, México registró un déficit en su balanza comercial.Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

México reportó en enero de este año un déficit comercial de 4 mil 125 millones de dólares, debido a una reducción del saldo de la balanza de productos no petroleros, informó el Banco de México.

De acuerdo con la Información Oportuna de Comercio Exterior, el Instituto Central advirtió además que, en el primer mes de este año, el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó 42 mil 591 millones de dólares, cifra compuesta por 39 mil 878 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 2 mil 712 millones de dólares de petroleras.

Indicó que las exportaciones totales mostraron una expansión anual de 25.6 por ciento, la cual fue reflejo de incrementos de 26.9 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 8.9 por ciento en las petroleras.

Así que las exportaciones no petroleras dirigidas a Estados Unidos avanzaron a una tasa anual de 26.6 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 28.5 por ciento.

Mientras que el valor de las exportaciones petroleras fue de 2 mil 712 millones de dólares resultado de 2 mil 86 millones de dólares de exportaciones de petróleo crudo y de 626 millones de dólares de otros productos petroleros, al dar a conocer Banxico las cifra del déficit comercial en enero.