NEGOCIOS

CFE reporta aumento en ingresos

La empresa del Estado dijo que este resultado se explica, principalmente, por el incremento de los ingresos por venta de energía en 52,929 millones de pesos.

CFE conferencia.
CFE conferencia.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que obtuvo ingresos acumulados, al cuarto trimestre de 2022 por 618 mil 274 millones de pesos, lo que significa un aumento del 9.1%, equivalente a 51 mil 587 millones de pesos, en comparación con lo reportado al cierre de 2021. 

Al dar a conocer su reporte trimestral, dijo que este resultado se explica, principalmente, por el incremento de los ingresos por venta de energía en 52,929 millones de pesos, superior en 13.6% respecto al cuarto trimestre de 2021. 

Asimismo, agregó que lo anterior se debe a la mayor demanda de energía eléctrica en 9,455 Gwh respecto al año anterior, como resultado de la recuperación de la economía mexicana en los últimos meses después de superar los efectos de la pandemia del virus SARS-CoV2, así como por la mayor competitividad del país para atraer nuevas inversiones ante el fenómeno del nearshoring o suministro confiable y oportuno en las cadenas globales de manufacturas y servicios. 

Indicó que las transferencias del Gobierno Federal fueron de 82,187 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11,908 millones de pesos, equivalente a 16.9% respecto al cierre de 2021. Lo anterior ha sido para apoyar el subsidio a las tarifas eléctricas de los hogares de bajos ingresos y del sector agrícola, así como por los apoyos para aumentar la cobertura del servicio de telecomunicaciones para toda la población del país, especialmente en áreas remotas, entre otros.