DISTRIBUIDORA

Profeco informa de multa a ‘El Zorro Abarrotero’ por esta razón

La empresa lleva más de 80 años dando servicio a cientos de familias mexicanas con locales comerciales enfocados el negocio de los abarrotes.

Sucursal de tiendas 'El Zorro' es clausurada.
Sucursal de tiendas 'El Zorro' es clausurada. Créditos: Captura de pantalla/ Youtube Tiendas el Zorro
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó el viernes pasado que clausuró una tienda de la cadena de 'El Zorro Abarrotero'. El establecimiento tendrá una sanción de tres días.

Esta cadena de abastecimiento a mayoreo y menudeo es una de las más populares distribuidas en diversos puntos de la Ciudad de México y en el centro de algunos estados de la República Mexicana. Dichas tiendas llevan más de 80 años dando servicio a cientos de familias mexicanas con locales comerciales abarroteros.

¿Cómo comenzó a expandirse la cadena ‘El Zorro Abarrotero’?

Con la ayuda de una línea del tiempo, ‘El Zorro Abarrotero’ muestra su historia. En ella se explica que la empresa comenzó con tan solo un local en el año de 1940. Tan solo 14 años después comenzaron a vender productos de temporada en donde las personas comenzaron a abastecerse de productos de primera necesidad.

Para el año de 1980, la abarrotera posicionó su marca, y en 1984 establecieron una filosofía para funcionar como una empresa retail con la finalidad de abastecer a negocios enfocados a tenderos.

De acuerdo con el sitio, en 1990 ‘El Zorro Abarrotero’ logró consolidarse. Para el año 2002 se incluyó el servicio de cremería y autoservicio, situación que hizo más completo su servicio para los clientes que pudieron encontrar todos los suministros en un solo lugar.

Tiendas El Zorro se convirtió en retail para abastecer a abarroteros. Foto: Pixabaye. 

Profeco informa del cierre de una de las tiendas de ‘El Zorro Abarrotero’

La sucursal que está ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón fue suspendida por tres días, por lo que la Profeco levantará la sanción el 27 de febrero. La causa de este evento fue por varias denuncias de los compradores que asistían al punto de venta. Dicha tienda fue señalada de prácticas comerciales abusivas que perjudicaban a los clientes, ya que se denunció que se les revisaban la mercancía que ya habían pagado previamente.

Suspensión de actividades a tienda 'El Zorro'.
??????