ECONOMÍA

Rolando Vega Sáenz, nuevo presidente del CMN

El empresario sustituye a Antonio del Valle, quien mantuvo una cordial relación con el gobierno de AMLO.

Rolando Vega Sánez, nuevo presidente del CMN.
Rolando Vega Sánez, nuevo presidente del CMN.Créditos: Foto: CCE/ Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Rolando Vega Sáenz, tomó posesión como presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en sustitución de Antonio del Valle, quien mantuvo una cordial relación con el gobierno de AMLO.

Vega Sáenz, al tomar las riendas de uno de los organismos más influyentes del país, dijo que nuestro país debe mantener un entorno confiable para los negocios, con un Estado de Derecho sólido y certidumbre en las reglas.

 En un comunicado, el CMN, afirmó que el contexto internacional abre la oportunidad para México de atraer mayores inversiones de calidad y acelerar el desarrollo e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en beneficio de mejores empleos y mayor bienestar social.

Vega Sáenz, aseguró que el Consejo mantendrá y redoblará su compromiso de invertir en el país para acelerar el desarrollo social y económico de nuestro país, y generar mejores oportunidades para el talento mexicano, por lo que “la comunicación y coordinación con los tres órdenes de Gobierno son instrumentos fundamentales para construir un México más próspero, seguro e incluyente”.

En tanto, el expresidente del CMN, Antonio del Valle Perochena sostuvo que el CMN ha sido pieza fundamental para el crecimiento de las Pymes y la construcción de proyectos de infraestructura que México necesita, pues el país está recibiendo inversiones muy importantes y  tiene potencial para atraer más.