ECONOMÍA

Proyecto Minerva: Así funciona el programa de educación financiera para mujeres de la Condusef

Este curso se da en un contexto en donde la inflación general en México se ubicó 7.76% durante la primera quincena de febrero del presente año.

Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional de para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) crearon el Proyecto Minerva, el cual está enfocado en dar herramientas financieras a las mujeres para utilizarlas en su día a día, así como para beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

De acuerdo con su página oficial, en el Proyecto Minerva aprenderán a un crear un presupuesto de gastos e ingresos, analizar los créditos bancarios, descubrir la relevancia de prevenciones financieras y planificar metas de ahorro.

Las mujeres que estén interesadas en aprender a utilizar herramientas de educación financiera no gastarán ni un peso pues el registro es completamente gratuito. Este es el link en donde podrán inscribirse.

Créditos: Proyecto Minerva

Proyecto Minerva vs inflación

Este curso se da en un contexto en donde la inflación general en México se ubicó 7.76 por ciento durante la primera quincena de febrero del presente año, porcentaje menor al 7.91 por ciento que se registró durante enero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la inflación subyacente, misma que está relacionada con el precio de los productos de la canasta básica, se incrementó 0.35 por ciento y 8.38 por ciento a tasa anual.

Cabe mencionar que al Proyecto Minerva no sólo está siendo impulsado por la Condusef y la AMIS, pues a este programa se les unió el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), proporcionando un curso para destacar la importancia de la igualdad de género, la contribución de las mujeres a la economía con su trabajo remunerado y no remunerado y cómo la inclusión financiera es clave para que tengan autonomía económica.