CONDUSEF

Las 4 mejores tarjetas de crédito, según Condusef

De acuerdo con la institución en México hay 29.8 millones de tarjetas de crédito activas.

Tarjetas de Crédito
Tarjetas de CréditoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef) dio a conocer las mejores tarjetas de crédito, luego de que reprobaran sus exámenes.

De acuerdo con una evaluación hecha por la institución, solo dos de las 14 tarjetas de crédito obtuvieron la máxima calificación en la primera ronda de exámenes.

Aunado a ello, en la segunda ronda la mayoría de ellas también volvieron a reprobar. De acuerdo con la Condusef en México hay 29.8 millones de tarjetas de crédito activas, por ello la institución realizó una supervisión en materia de transparencia financiera y calidad de la información que se les dio a los usuarios durante el 2022.

Para ello se analizó la información que las instituciones bancarias dan a los usuarios y consistió en dos etapas; la primera consistió en analizar documentos e información que utilizan las entidades financieras, para que cumplan con la normatividad.

Asimismo, se revisa su página de internet, la publicidad y el folleto informativo que los bancos utilizan a la hora de dar un crédito.
Y la segunda etapa determina si las instituciones financieras llevaron a cabo los cambios ordenados, la Condusef analiza la documentación enviada por la institución financiera como evidencia de los cambios que implementaron.

¿Cuáles son mejores tarjetas de crédito?

Cuatro de ellas obtuvieron una calificación reprobatoria en la primera evaluación y en la segunda etapa, dos continuaron con una calificación reprobatoria, por lo que así quedaron los resultados:

  • BBVA México Reprobada en la primera evaluación y 10 puntos en la segunda.
  •  Banco Azteca 8.0 y 10.0
  • HSBC 10.0 en ambas evaluaciones.
  • Scotiabank 8.0 y 8.6.
  • BanCoppel 7.4 en ambas.
  • Santander 6.5 y 6.9.
  • Banamex Reprobada en ambas evaluaciones.

Ahora ya sabes cuáles son las 4 mejores tarjetas de crédito por la Condusef.