IMPUESTOS

SAT pide a grandes contribuyentes que se autocorrijan

El brazo fiscalizador de la Secretaria de Hacienda hizo un llamado a las empresas que pertenecen al padrón de grandes contribuyentes.

Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria  exhortó  a  los grandes contribuyentes  que pagaron menos impuestos en 2020 y 2021 a que se auto corrijan en sus declaraciones anuales, pues de no hacerlo de forma oportuna se les harán revisiones profundas o auditorías.

El SAT informó que, será vía Buzón Tributario como los contactarán a aquellos grandes contribuyentes que presentaron declaraciones fiscales con una tasa efectiva de impuesto sobre la renta por debajo de los parámetros publicados por el organismo.

En este sentido explicó que la invitación es para que los grandes contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen, corregirla y presentar una declaración anual complementaria, con el propósito de minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El brazo fiscalizador de la Secretaria de Hacienda hizo un llamado a las empresas que pertenecen al padrón de grandes contribuyentes y que pagaron menos impuestos en los ejercicios fiscales 2020 y 2021 que corrijan de forma voluntaria su situación fiscal a través de una declaración anual complementaria para evitar multas, revisiones profundas o cargas impositivas por pagar menos impuestos.