ANIMALES

Las 4 peores marcas de croquetas para perros según la Profeco

Los lomitos son lo más importante cuando se trata de tener uno en el hogar, así que toma lápiz y papel para anotar los alimentos que no debes comprar.

De acuerdo con Profeco hay alimentos que deben ser prohibidos para los lomitos como chocolate, ajo, cebolla, uvas y pasas.
De acuerdo con Profeco hay alimentos que deben ser prohibidos para los lomitos como chocolate, ajo, cebolla, uvas y pasas.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los perros son nuestros mejores amigos y merecen llevar una vida feliz, pero sobre todo sana, por eso vamos a darle las peores marcas de croquetas según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el estudio se analizaron 41 productos de alimento que se comercializan a nivel nacional, dividiendo también entre cuatro categorías que quedan de la siguiente manera:

  • Alimento seco para adulto tipo AB: este tipo de alimento puede producir heces abundantes y menos firmes.
  • Alimento seco para adulto tipo AE: genera heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB, sus ingredientes aumentan la digestibilidad.
  • Alimento seco para adulto tipo AS: provee el mejor desempeño en cuanto a digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de heces.
  • Alimento seco para adulto tipo AP: brinda mayor digestibilidad, mejor sabor, piel sana y pelo brilloso.
Pexels

Ahora sí, iniciemos con lo bueno.

Las peores marcas de croquetas para perros según Profeco

Tipo AB

Nutrescan: no cumple con el contenido mínimo de proteína, además de dar leyendas falsas como: “Natural” o “Proporciona salud y vitalidad para tu mascota”, ya que no se comprueba.

Revista del consumidor

Tipo AE

Dog Chow Purina: exclusivamente para razas pequeñas y grandes, al igual que el anterior no cumple con el mínimo de proteína, presentando frases que no se demuestran técnicamente como: “Sabor comprobado que le encanta”.

Revista del consumidor

Tipo AP

Nupec: para razas de adulto pequeñas, es el producto que más leyendas falsas tiene según Profeco como: “De la cocina a tu plato”, principalmente no comprueba la calidad nutricional, ingredientes frescos y balance.

Revista del consumidor

Tipo AS

Pro Plan Purina: este producto para todas las razas no cumple con el mínimo de calorías y brinda falsa publicidad al decir que a todos los perros les encanta.

Revista del consumidor

Ahora sí, estás listo para que nadie te engañe y puedas comprar con mayor conocimiento, viendo siempre por el bien de tu lomito, si quieres leer aún más sobre el tema da clic aquí.

Aprende más sobre los animales como los perros, datos de las mejores recomendaciones y también algunos tips a considerar como el caso de las peores croquetas de acuerdo con Profeco, en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.