COMIDA

Miniso y Natura, entre las marcas de frutas deshidratas más perjudiciales, según Profeco

Estos alimentos parecen saludables, sin embargo, debes tener cuidado por la cantidad de azúcar que contienen.

Miniso y otras marcas que mienten en sus productos.
Miniso y otras marcas que mienten en sus productos.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las botanas saludables pueden parecer la mejor opción para la salud, ya que dicen que tienen nutrientes, vitaminas y “energía”, sin embargo, debemos tener mucho cuidado con Miniso y otras marcas que no cumplen con lo que prometen.

Debido a que se creó una controversia por la cantidad de azúcares que contienen, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio sobre las botanas saludables, los resultados te van a sorprender.

En la Revista del Consumidor número 551 de enero del 2023 hicieron una reflexión sobre las enfermedades No Transmisibles y cómo se asocian con una mala alimentación y consumo excesivo de azúcares.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció a partir del 2014 una estrategia para fomentar la actividad física y el consumo de frutas y verduras naturales.

Miniso y otras botanas que no son saludables

Profeco analizó 10 marcas de frutas deshidratadas, las cuales se decían “saludables” por qué se creían que eran bajo en sodio, caloría y azúcares, sin embargo, no todas cumplieron con lo prometido.

  • Miniso: el mango deshidratado contiene 2.5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos de producto. Su costo aproximado es de 50 pesos.
  • Natura: el mango deshidratado contiene 12.5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos de producto. Su costo aproximado es de 36 pesos.
  • Natura: la piña deshidratada contiene 25.5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 gramos de producto. Se vende en aproximadamente 36 pesos.

Lo malo de estas botanas es que tienen exceso de azúcares, ya que lo ideal es que presente al menos del 10 por ciento de la ingesta calórica, si se consume en grandes cantidades puede desarrollar obesidad, sobrepeso y diabetes.

Te recomendamos comer la fruta en su estado natural, así evitarás comer azúcar artificial de estos alimentos, las ideales son manzana, piña y mango.

Ahora ya conoces que Miniso y otras marcas tienen botanas que no son saludables, debes tomar en cuenta que su consumo daña tu salud.