DATOS FINANCIEROS

¿Buró de Crédito sufre hackeo? Detecta oferta ilegal de información en redes sociales

Se trata de la empresa que recopila información del historial crediticio de personas tanto físicas como morales.

El Buró de Crédito detectó un posible hackeo a información de clientes en redes sociales.
El Buró de Crédito detectó un posible hackeo a información de clientes en redes sociales.Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Buró de Crédito dio a conocer este jueves sobre un posible hackeo que sufrió, debido a que se difundió información privada de algunos clientes por medio de redes sociales.

Cabe recordar que la principal función de esta empresa es recopilar información del historial crediticio de las personas físicas y morales para proporcionarlos a las instituciones bancarias cuando lo solicitan.

Buró de Crédito detecta venta ilegal de datos

A través de un comunicado, que se puede leer ingresando a su página oficial, la empresa informó que realizó una revisión de la seguridad de información, como parte de su política permanente.

Sin embargo, halló indicios en algunas redes sociales, acerca de la “oferta ilegal de información de personas físicas”, que según explicó, tiene similitud con los datos que tenían en el año 2016.

“Incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

De acuerdo con la información que la empresa proporcionó, se trata de datos que, gran parte de ellos, fueron eliminados de su base actual, “conforme a lo ordenado por la ley que nos regula”.

“Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.

¿Cómo puedo saber si mis datos fueron hackeados?

En el comunicado que emitió la organización, se puede leer que su actual base de datos se encuentra protegida y sin ninguna alteración.

No obstante, refirió la puesta a disposición de los clientes de dos servicios gratuitos “que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo”.

Finalmente, el Buró de Crédito explicó que para conocer si los datos forman parte de la oferta ilegal en redes sociales, se puede acceder a este enlace.