AEROLÍNEAS

Aeromar tiene adeudo por más de 30 mdp con sobrecargos; podrían irse a huelga

La ASSA denunció que la empresa no ha pagado las cuotas del Infonavit ni del IMSS y en algunos casos, este problema se viene arrastrando desde 2019.

Aeromar anunció el cierre de sus operaciones en México.
Aeromar anunció el cierre de sus operaciones en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación afirmó que la situación financiera que enfrenta Aeromar fue provocada por una administración deficiente, de la cual, no son responsables los trabajadores.

Al fijar su postura ante el anuncio del cierre definitivo de la aerolínea, la organización sindical dijo que los sobrecargos apoyaron a la empresa para seguir operando a costa de las prestaciones de los trabajadores.

Denunció que la empresa no ha pagado las cuotas del Infonavit ni del IMSS y en algunos casos, este problema se viene arrastrando desde 2019.

ASSA indicó que, hasta el 31 de enero, Aeromar tenía un adeudo de 30 millones 616 mil pesos con los sobrecargos, que corresponde a tiempo extra, primas vacacionales, vales de despensa y de gasolina, parte del fondo de ahorro 2021-2022, y los descuentos de cuotas que no fueron entregadas al sindicato desde 2019.

Este miércoles, la secretaria general de dicha organización sindical, Ada Salazar se reunió con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde para solicitar el ingreso del personal de Aeromar a las filas de Aeroméxico. 

Este jueves, se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria, en la cual, los sobrecargos decidirán si estalla o no la huelga en dicha aerolínea.

Temas