CONTRIBUYENTES

Pide SAT a grandes contribuyentes ponerse al corriente

El SAT pido a los pagadores de impuestos corregir su situación fiscal mediante la presentación.

Call center del SAT.
Call center del SAT. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los grandes contribuyentes para que consulte la tasa efectiva del Impuesto sobre la Renta, de los ejercicios 2020 y 2021, correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y de ser necesario corregir su situación fiscal.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, precisó que el objetivo es el de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de impuestos.

El SAT pido a los pagadores de impuestos corregir su situación fiscal mediante la presentación de la o las declaraciones anuales complementarias correspondientes, para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La autoridad fiscal ha contactado vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de los parámetros publicados por el SAT, para que estos realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias. 

Temas