TRABAJADORES

Crédito Infonavit: Así puedes calcular cuánto podrían prestarte

Las personas que tengan un sueldo menor a 6 mil pesos al mes pueden solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Infonavit
InfonavitCréditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Si estás por pedir un prestamos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, pero ganas menos de 6 mil, así puedes calcular tu crédito Infonavit.

Como ya se sabe, Infonavit cuenta con una serie de opciones para que adquieras un patrimonio, remodelación o comprar una vivienda.

Las personas que cuenten con un sueldo menor a 6 mil pesos al mes, tienen una tasa de interés de 3.3 por ciento. Cabe mencionar que muy por debajo de la tasa de referencia del Banco de México, que se ubica en 11 por ciento.

La institución tiene en su portal web una calculadora que te podrá brindar cuánto será el crédito que te otorgará la tasa de interés que te corresponde.

¿Qué crédito Infonavit existen?

Como ya se sabe Infonavit cuenta con una serie de opciones para que adquieras un patrimonio, a continuación, te presentamos algunos.

Crédito CONSTRUYO

De acuerdo con información de la página oficial del Infonavit, si quieres ampliar tu hogar con una obra que afecta su estructura, es decir, si se va a intervenir en los cimientos, en los muros o en las cubiertas, puedes hacerlo con el esquema ConstruYO.

Mientras que si necesitas hacer cambios mayores en tu hogar, aun si no está a tu nombre, puedes utilizar el crédito ConstruYO Infonavit, el cual a diferencia de Mejoravit, te dejará hacer cambios radicales en tu inmueble o construirlo.

Crédito tradicional

El crédito Infonavit o tradicional puedes usarlo para comprar una vivienda nueva o una ya existente, en cualquier lugar del país.
En este esquema utilizas el monto de crédito que te otorga el Infonavit, el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda y las aportaciones patronales futuras te ayudarán a pagar tu deuda, de acuerdo con la página de la institución.

Remodelación

El crédito ConstruYO Infonavit busca atender a quienes quieren construir una casa nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios, para más información sobre los otros créditos que otorga el crédito Infonavit puedes consultar este link. Recuerda que el Crédito Infonavit se otorga de manera directa, sin intermediarios.