ECONOMÍA

IFT: Mexicanos escuchan 3.1 horas diarias de radio

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA 2022), 53% de los consultados consumen contenido audiovisual por internet.

De acuerdo con el IFT, los mexicanos escuchan 3.1 horas diarias de radio.
De acuerdo con el IFT, los mexicanos escuchan 3.1 horas diarias de radio.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En el marco del Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero, la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA 2022), reveló que 57 por ciento de los hogares mexicanos tiene una radio y escuchan en promedio 3.1 horas de radio al día.

Además, el 38 por ciento de las personas declararon escuchar estaciones de radio, siendo los programas musicales los más escuchados por un 82 por ciento de los entrevistados.

La encuesta que dio a conocer el IFT, agregó que 74 por ciento que escuchan la radio, lo hacen principalmente en estaciones de FM, en el hogar, y 50 por ciento de ellas a través de estéreo / grabadora.

Asimismo se indicó que el 75 por ciento de los entrevistados declararon utilizar internet, y un 84 por ciento de ellos utiliza alguna red social.

Por otro lado, la encuesta señaló que el 53 por ciento de los entrevistados declararon consumir contenidos audiovisuales por internet, siendo YouTube utilizado por el 73 por ciento de las personas que consumen contenidos por internet, seguido por Netflix con un 46 por ciento.

Además 50 por ciento de las personas que ven contenidos por internet pagan una suscripción periódica, mientras que el 78 por ciento usan páginas o aplicaciones que no requieren de un pago.

Otro dato que revela la encuesta es que el teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet en un 80 por ciento, seguido de Smart TV, en un 37 por ciento.

Y 45 por ciento de las personas escuchan contenidos de audio o música por internet, de acuerdo con IFT.