SERVICIOS

CFE: paso a paso para pagar en línea tu recibo de luz

Los trámites desde la comodidad de la casa siempre serán la opción preferida por las y los usuarios.

CFE: paso a paso para pagar en línea tu recibo de luz.
CFE: paso a paso para pagar en línea tu recibo de luz.Créditos: Twitter:@CFE_Contigo
Escrito en ECONOMÍA el

Desde hace un tiempo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instauró la herramienta de los pagos en línea para evitar a sus usuarios que tengan que ir al banco a realizar este trámite.

La forma en que puedes realizarlo es verdaderamente sencillo, y si aún no abres tu cuenta con CFE, de igual forma te decimos cómo hacerlo.

El Gobierno de México publicó en su página web cómo se realiza el pago en línea para el recibo de luz.

Primero, debes entrar con tu usuario y contraseña al portal de CFE (si no lo tienes, continúa leyendo, de lo contrario ve a la parte donde dice ¿Cómo hacer el pago en línea de CFE?

Descarga la aplicación CFE Contigo y realiza tu registro poniendo los datos que se te piden como número de celular y un correo electrónico.

También puedes darle click aquí para la vista de la página de pago en línea desde el ordenador, donde sino te has dado de alta, aprieta la opción “Regístrate” y realiza el proceso.

Posterior a esto, estás a la mitad del trámite (en caso de hacerlo por primera vez)

¿Cómo hacer el pago en línea de CFE?

Una vez que hayas ingresado a la página y/o aplicación, dirígete a “Consulta de recibo” y luego escoges “Pago en línea”.

Solo deberás ingresar los datos que te solicitan, y recuerda tener tu recibo a la mano.

¡Listo! Tu recibo de luz quedó pagado y sin necesidad de acudir a los bancos.

La dependencia destaca que en un lapso máximo de 48 horas, tu pago se verá reflejado, además de que tu banco (con el que te hayas dado de alta) te enviará un comprobante a tu correo electrónico del trámite que acabas de realizar.

Es importante recordarte que si llegas a recibir un link a través de tu correo para que realices el trámite, ignóralo y repórtalo, ya que CFE solo maneja su propia app y los bancos como vía de método de pago.