NEGOCIOS

Rompe récord exportación de aguacate a EU previo al Super Bowl

El Super Bowl edición 57 representará para el aguacate mexicano una gran proyección a nivel internacional, cuya exportación del producto inicio desde el 17 de enero.

Aguacate mexicano.
Aguacate mexicano.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

México rompió récord en envío de aguacate a Estados Unidos con 130 mil toneladas para la preparación del tradicional guacamole, el cual se ha vuelto emblemático para el disfrute del Super Bowl, este domingo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, indicó que durante la máxima fiesta del Fútbol Americano en Estados Unidos se espera una gran demanda de este producto mexicano por miles de familias norteamericanas y grupos de amigos, hoy el  guacamole mexicano será el plato principal del duelo entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City.

La Asociación que preside José Luis Gallardo reconoció que el Super Bowl edición 57 representará para el aguacate mexicano una gran proyección a nivel internacional, cuya exportación del producto inicio desde el 17 de enero para llegar a “tiempo” a este evento deportivo. 

Indicó que a diferencia de las 100 mil toneladas de aguacate que se enviaron en 2022, esta vez se exportaron 130 mil toneladas.

Cabe señalar que el aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con el envío promedio anual de un millón 676 mil toneladas.