SECTUR

Prevén autoridades que Tianguis Turístico de CDMX sea el mejor de la historia

Se destacó que la actividad turística en la capital del país ahora se ve impulsada por las actividades culturales y por la seguridad que se ofrece a los visitantes.

Miguel Torruco, secretario de Turismo.
Miguel Torruco, secretario de Turismo.Créditos: GCDMX
Escrito en ECONOMÍA el

Autoridades federales y capitalinas se declararon listas para realizar por primera vez el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, evento que tendrá verificativo del 26 al 29 de marzo del año en curso, en el Centro Citibanamex.

Esta celebración turística en su edición 47 superará las marcas obtenidas anteriormente en materia asistentes, compradores, citas de negocio y empresas participantes, anticipó el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

“A la fecha ya tenemos confirmados mil 113 compradores nacionales e internacionales, 685 empresas provenientes de 55 países de los cinco continentes incluyendo a México, mil 097 expositores representando a 522 empresas y estarán presentes las 32 entidades federativas", expuso.

"Con estas cifras y haciendo el comparativo histórico, a seis semanas de la celebración turística con el incremento que se ha tenido en comparación con la misma fecha en todos los tianguis anteriores, podemos anticipar que romperemos todas las marcas establecidas en las ediciones anteriores”.

Foto: GCDMX

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum coincidió en que con la colaboración del sector empresa, el Tianguis Turístico de la Ciudad de México será el mejor de la historia.

La mandataria local destacó que la actividad turística en la capital del país ahora se ve impulsada por las actividades culturales y por la seguridad que se ofrece a los visitantes.

“Las actividades culturales de la ciudad, particularmente los fines de semana, han hecho que, por primera vez, la ciudad tenga una ocupación hotelera mucho mayor, a veces, en los fines de semana en ciertos meses, que lo que tenía entre semana. Esto era un sueño para todos los que se dedican al turismo en la ciudad, y hoy está siendo una realidad por las actividades culturales que existen hoy, y la diversidad, por supuesto, de la ciudad. Además, ofrecemos una ciudad cada vez más segura”.

Foto: GCDMX

En tanto, Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, anunció que para acercar este evento a la población en general, los 32 estados participarán en el Festival Turístico que se efectuará en Paseo de la Reforma del 25 al 27 de marzo.

“En este festival turístico estarán las 32 entidades, cada quien tendrá su Stand para presentar sus destinos turísticos, sus artesanías, sus productos locales, sus destinos turísticos porque es un festival de turismo para beneplácito de todos los habitantes de la ciudad que podrán deleitarse con los diferentes servicios y productos”.

Foto: GCDMX

La funcionaria resaltó que en 2024 y 2025 esperan se refleje el impacto del Tianguis turístico en la Ciudad de México en una mayor derrama económica, ocupación hotelera y número de visitantes.

Será el miércoles 29 de marzo a las 11:00 horas cuando autoridades federales y capitalinas den a conocer los resultados de la 47 Edición del Tianguis Turístico México 2023.