SICT

Esto cobrarán las casetas en carreteras de México tras la inflación

De acuerdo con la dependencia, el aumento se calculó con base en la inflación por lo que si acostumbras a viajar por carretera deberás ajustar tu presupuesto.

Aumento de casetas en Mexico
Aumento de casetas en MexicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El martes 7 de febrero se dio a conocer por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que las tarifas en casetas en carreteras de México aumentarían.

Por lo que el costo por viajar en carreteras federales aumentará en algunos estados a partir del 7 de febrero y otras en el mes de marzo, tras la inflación.

El aumento se debe a que en cada año se ajustan de acuerdo con la inflación, cabe recordar que durante 2022 no hubo ningún ajuste como una medida para ayudar a la economía de los mexicanos.

“Cabe destacar que los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año, como se estipula en los títulos de Concesión”, informó la SICT.

Con el aumento a las tarifas, estos serían algunos de los precios de las casetas más transitadas en el país:

  • México-Puebla: antes 184 pesos / ahora 191.82
  • México-Cuernavaca: antes 126 pesos / ahora 135.85 pesos
  • México-Pachuca: antes 58 pesos / ahora 62.54 pesos
  • México-Querétaro: antes 184 pesos / ahora 191.82 pesos
  • México- Toluca: antes 97 pesos/ ahora 105 pesos
  • Mármol- Mazatlán: antes 146 pesos/ ahora de 204 a 185 pesos

Exhiben pésimas condiciones de carretera Culiacán-Mazatlán tras aumento en peaje

Tras el aumento de precio en varias carreteras de la República Mexicana internautas han evidenciado las malas condiciones que presenta la carretera del estado de Sinaloa.

Ya que las condiciones de seguridad de dicha carretera son deficientes, por lo que el aumento en el peaje es injustificado, afirman internautas. Cabe recordar que las tarifas de peaje de la Red Federal de Autopistas de Cuota tendrán un aumento de 7.82 por ciento.