ESTAFAS

Autos chocolate: Ten cuidado si tu factura tiene el término ‘Salvage’

Los coches que tengan este título pudieron pasar por daños importantes que pondrían en riesgo la experiencia al manejar y tu vida.

Estos autos han podido ser regularizados en los últimos meses.
Estos autos han podido ser regularizados en los últimos meses.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los autos chocolate representan una buena opción para adquirir un vehículo a menor costo comparado a lo que se ofrece en las agencias oficiales ubicadas en México; sin embargo, algunos cuentan con el término “Salvage” en sus facturas.

En el programa Autos y Más, nuestro experto en coches, José Ramón Zavala, y su equipo te dan los mejores consejos que debes saber antes de adquirir un carro, por lo que te contamos qué significa este concepto.

Antes que nada, tengamos presente que al hablar de carros chocolate, nos referimos a aquellos que son usados, pero de procedencia extranjera, ubicados, principalmente, en estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

¿Qué es ‘Salvage’ en la factura de autos chocolate?

Una de las palabras que llaman la atención al momento de ver la factura es esta. De acuerdo con el Corporate Finance Institute, “el valor de salvamento” como también se le dice en español es la cantidad que se estima que vale un activo al final de su vida útil.

Por su parte, Value Penguin, organización especializada en datos sobre automóviles, los carros con este título se caracterizan por tener varias señales negativas.

En resumen, son vehículos reparados, que pasaron por alguna aseguradora y que fueron declarados pérdida total o parcialmente total.

Value Penguin explica que estos modelos suelen ser problemáticos, por lo que recomiendan mantenerse alejados de ellos por completo.

Algunas de las situaciones por las que pudo haber pasado el coche son daños por inundación, disturbios, por granizo o tormentas de viento o vehículos robados.

El año pasado salieron los primeros autos de este tipo regularizados. Crédito: Cuartoscuro

Aprende más sobre los autos chocolates y datos como el significado de ‘Salvage’ en el programa Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 15:00 horas y todos los sábados a las 09:00 por el 102.5 FM.