ECONOMÍA

Buró de crédito: qué pasa si no pagas tu plan telefónico

Antes de contratar cualquier servicio es indispensable saber nuestras responsabilidades como cliente y sobre todo tener bien claras nuestras finanzas.

La pregunta del millón ¿puedo entrar al buró de crédito por no pagar mi plan?
La pregunta del millón ¿puedo entrar al buró de crédito por no pagar mi plan? Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

¿Te preocupa estar en el Buró de crédito? Entonces te recomendamos ser muy puntual en tus pagos, incluidos tu plan telefónico.

Estar conectado ya es una necesidad por ello la mayoría de los usuarios cuenta con un plan telefónico para no perder la comunicación.

Pero antes de contratar este servicio es importante tener bien claras nuestras finanzas; pues muchas veces las deudas nos impiden ser formales al momento de los pagos.

Al contratar un plan verifica tus finanzas/Foto: Pixabay 

¿Qué pasa si no pagas tu plan telefónico?

Muchas personas creen que, al contratar un plan telefónico, solo te comprometes con la empresa que está haciendo el trato.

Por lo que creen que dejar de lado los pagos no generará problemas mayores, aunque tenemos malas noticias, no pagar tu celular puede hacerte acreedor de estar en el buró de crédito.

Así es, si no pagas las mensualidades de tu plan de telefonía celular a tiempo, el proveedor con el que estés puede iniciar acciones legales en tu contra para recuperar el dinero. 

Uno de estos pasos será el de enviarte al Buró de Crédito como medida de presión para que pagues tu deuda, además esto podría impedir que contrates otro servicio.

Lo anterior, porque tu estatus como cliente pasará de ‘cuenta corriente’ a ‘moroso’ e indicará que tienes deudas pendientes. 

¡No dejes de lado tus pagos!/Foto: Pixabay 

¿Qué pasa si estoy en el buró de crédito?

Estar en el buró de crédito indica que tienes un historial crediticio, es decir que eres parte de miles de personas que tienen una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, o tienen un servicio de telefonía o televisión de paga. 

Mientras mantengas un estatus en ‘cuenta corriente’ esto puede ser beneficioso pues indica que puedes ser acreedor a más servicios; sin embargo si tu estatus cambia a ‘moroso’ la cosa ya es distinta.

Pues un historial crediticio negativo te impedirá obtener un préstamo o algún otro beneficio bancario.

Así que ya lo sabes, estar en el Buró de crédito por no pagar tu plan telefónico, no es la mejor opción para tu historial crediticio.