DERECHOHABIENTES

Pensión y aguinaldo IMSS: cuándo se deposita el pago doble de noviembre

Conoce las fechas en que las y los derechohabientes podrán tener acceso a su entrega económica correspondiente.

Pensión y aguinaldo IMSS: cuándo se deposita el pago doble de noviembre.
Pensión y aguinaldo IMSS: cuándo se deposita el pago doble de noviembre.Créditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

Ya estamos en las últimas semanas del mes de octubre, y con ello, las personas jubiladas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  recibirán dos montos importantes: el depósito de su mensualidad y el aguinaldo.

Las autoridades siempre recuerdan a las y los derechohabientes que es importante gestionar de manera adecuada los montos económicos que se facilitan, esto con el propósito de crear buenos hábitos en las finanzas.

¿Cuándo recibirán la mensualidad y el aguinaldo los pensionados del IMSS?

Para los beneficiarios del IMSS, los jubilados podrán recibir este beneficio el 1 de noviembre y es completamente independiente a los depósitos mensuales que recibe las persona pensionada.

Sin embargo, en esta ocasión habrá una muy bonita coincidencia, ya que la mensualidad de la pensión también se entregará el día primero de noviembre.

Calendario de pago de pensiones 2023/ imss.gob.mx

¿Cuánto dará el IMSS de aguinaldo?

El Instituto establece que el monto para cada trabajador deberá equivaler a una mensualidad de la cuantía de la pensión, y en caso de que sean ex trabajadores del IMSS, el aguinaldo deberá equivaler a dos meses.

Para calcularlos, sólo debes tomar en cuenta las siguientes características:

  • Número de semanas cotizadas.
  • El promedio de tu salario de los últimos 5 años cotizados
  • Edad de retiro.

¿Quiénes reciben el aguinaldo?

Es importante destacar que no todos los trabajadores jubilados tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo, pues el IMSS establece que sólo pueden recibirlo todas aquellas personas que se encuentran con el amparo de la Ley del Seguro Social de 1973.

Comparado con el calendario que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde la fecha de los pagos de la pensión se realiza el último día hábil al mes previo; el IMSS los suele a ser a principios de mes.