PODER JUDICIAL

Coparmex advierte sobre riesgo a la autonomía por eliminación de fideicomisos

El organismo patronal se solidarizó con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país que hoy están en paro.

Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Suprema Corte de Justicia de la Nación. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación Patronal de la República Mexicana, externó su preocupación por la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial Federal.

Consideró que esta acción además de violar los derechos laborales de más de 51 mil colaboradores a nivel nacional, es un nuevo intento de someter a un poder del Estado por la vía económica, al quitarle 15 mil millones de pesos, que estaban etiquetados para prestaciones, servicios médicos, pago de pensiones y reubicaciones derivadas de compromisos laborales.

La Coparmex dijo que el propósito es debilitar a un poder autónomo. El organismo patronal se solidarizó con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en todo el país que hoy están en paro, como son los jueces, magistrados, ministros, colaboradoras y personal operativo.

Domingo Ruíz, presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, aclaró que no solo se trata de dinero sino de autonomía.

El organismo patronal, llamó a los senadores analizar con profundidad la decisión tomada por la Cámara de Diputados, y actuar conforme a la Constitución evitando mayores atropellos a la fuerza laboral del país.

La Coparmex advirtió que afectar a un Poder del Estado y a sus trabajadores, tal como está ocurriendo, nos aleja del objetivo de vivir en una nación en la que “nada ni nadie está por encima de la ley”, en la que se respetan los derechos de todos los mexicanos.