SECTUR

Ángeles Verdes atendieron a más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros en 2022

El secretario Miguel Torruco mencionó como un gran avance para la atención del turismo, la creación del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”.

Más de 552 mil turistas nacionales y extranjeros atendieron los Ángeles Verdes en 2022.
Más de 552 mil turistas nacionales y extranjeros atendieron los Ángeles Verdes en 2022.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Más de 552 mil turistas nacionales y extranjeros atendieron los Ángeles Verdes en 2022, año en el que brindaron más de 160 mil servicios en 199 tramos carreteros de todo el país, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Al hacer un balance de las acciones desarrolladas el año pasado, el funcionario federal destacó que los Ángeles Verdes, recorrieron más de 11 millones de kilómetros.

Asimismo, recibieron 31 mil llamadas y brindaron el apoyo a los turistas en 472 accidentes.

Miguel Torruco mencionó como un gran avance para la atención del turismo, la creación del Centro de Geointeligencia “Alfonso García González”.

Indicó que en dichas instalaciones se coordina la atención a los turistas que solicitan auxilio a través del número 078, así como de la aplicación Ángeles Verdes, misma que a la fecha registra 4 mil 984 descargas, en los sistemas iOS y Android.

Al respecto, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga explicó que la solicitud de ayuda con mayor incidencia es la que se deriva de la ponchadura de un neumático, le sigue las fallas en el motor, el sistema de refrigeración y el sistema eléctrico.

Además, hay otras solicitudes que se presentan con frecuencia: vehículos sin combustible, fallas en la transmisión y en la suspensión y sistema de frenos.

El funcionario federal destacó como otro avance la entrega de uniformes para los 724 elementos y calzado especial para el trabajo en campo.

Explicó que los uniformes tienen número de serie y datos de identificación personal del portador, como nombre y grupo sanguíneo, lo cual permite a los turistas identificarlos en las carreteras.