ECONOMÍA

Asociación de Bancos de México: Economía crecerá a buen ritmo este año

En su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRI, Daniel Becker, presidente de la ABM, consideró necesario mantener las finanzas sanas del país. 

Presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman.
Presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman.Créditos: Fotos: PRI
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman estimó que la economía del país crecerá a un buen ritmo este año “a pesar de los nubarrones que hay en el exterior” y la posibilidad de que ocurra una recesión en Estados Unidos. 

En el marco de su participación en la reunión plenaria de los diputados del PRI, Daniel Becker consideró necesario mantener las finanzas sanas del país y no perder el grado de inversión. 

Resaltó que no necesariamente nuestro país está destinado a una recesión a pesar de la cercanía con Estados Unidos

“Tendremos que esperar para ver de qué tamaño será la recesión en Estados Unidos por la interconexión, pero en México, hemos visto un dinamismo del consumo muy interesante, el crédito como lo platicamos en la reunión pasada, será casi 4 por ciento, de acuerdo con los estimados preliminares y vemos que la economía seguirá creciendo a un buen ritmo, asumiendo que todavía hay nubarrones en el exterior”, afirmó. 

Frente a la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, el especialista explicó que la banca tiene índices de capital por encima del 18 por ciento, por lo que en realidad tiene exceso de liquidez y exceso de capital, lo cual indica que “hay crecimiento económico”. 

El presidente de la Asociación de Bancos de México confirmó que los mexicanos que viven en el exterior podrán utilizar el pasaporte y las matrículas consulares como documentos de identificación en las instituciones bancarias.

 

Temas