ECONOMÍA

AIFA tendrá el primer vuelo a EU, Aeroméxico abrirá ruta a Houston

Este nuevo vuelo arrancará el próximo 1 de mayo con un avión Embraer 190 y los boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles.

Aeroméxico anuncia un vuelo a EU desde el AIFA.
Aeroméxico anuncia un vuelo a EU desde el AIFA.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

 Aeroméxico dio a conocer que abrirá el primer vuelo entre EU y el AIFA con una frecuencia diaria hacia el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Este vuelo también lo sigue ofreciendo la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Este vuelo permitirá a nuestros clientes viajar desde la Ciudad de México y los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz) hacia los Estados Unidos de América, incrementando la conectividad entre los dos países”, señala la aerolínea en un comunicado.

Este nuevo vuelo arrancará el próximo 1 de mayo con un avión Embraer 190 y los boletos podrán obtenerse por todos los medios disponibles con los que cuenta la aerolínea, como aplicaciones móviles, sitio de internet y atención en módulos físicos.

Esta primera ruta desde el AIFA y con destino a EU obtuvo todas las autorizaciones necesarias tanto en México como de EU, después de que en mayo de 2020 la FAA degradó a 2 la categoría de aviación de México.

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, aclaró la aerolínea.

Además, esta aerolínea afirmó que también trabaja de cerca con las autoridades aeronáuticas de México para recuperar la categoría 1 de aviación bajo el programa de Evaluación de Seguridad de la Aviación Internacional, mientras tanto, ya ofrece el vuelo a EU desde el AIFA.