ECONOMÍA

Infonavit: Empresas esperan mayores ingresos y creación de empleos

Según una encuesta, la mayoría de las empresas estima que en los próximos meses tendrán mayores ingresos y creación de empleo. 

Encuesta del Infonavit revela que las empresas mejorarán la contratación en los siguientes meses.
Encuesta del Infonavit revela que las empresas mejorarán la contratación en los siguientes meses.Créditos: Foto: Infonavit
Escrito en ECONOMÍA el

El impacto que provocó la pandemia en las operaciones de las empresas se ha reducido, sin embargo, aún se resienten problemas de normalidad en la cadena de suministro y el incremento en los costos, revela la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México, correspondiente al tercer trimestre de 2022 elaborada por el INFONAVIT. 

Este ejercicio aplicado a mil 985 compañías señala que la mayoría de las empresas aportantes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores estima que en los próximos meses tendrán mayores ingresos y creación de empleo. 

Los datos revelan que 9 de cada 10 empresas estiman que sus ingresos aumentarán o se estabilizarán en los siguientes seis meses, mientras que 8 de cada 10 esperan que la situación en su sector económico sea buena o muy buena. 

Asimismo, 7 de cada 10 estiman que dentro de un año las condiciones económicas del país mejorarán, en tanto, 5 de cada 10 consideran que, en menos de un año, su situación económica regresará al nivel previo a la pandemia por COVID-19. 

En materia de empleo, el 47.3 por ciento de las empresas afirma haber contratado trabajadores. 

El 35.8 por ciento manifiesta haber otorgado un aumento salarial a alguno o a todos sus trabajadores, en tanto que el 92.2 por ciento reporta que todos sus trabajadoras y trabajadores cotizan al IMSS.