AUTOS

¿Vas a comprar llantas? Profeco da a conocer las peores marcas

Recuerda que al comprar este artículo es relevante tomar en cuenta la seguridad ante todo.

Estas son las marcas de llantas que NO deberías adquirir.
Estas son las marcas de llantas que NO deberías adquirir.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Si estás a punto de comprar llantas nuevas es importante que conozcas este listado hecho por la Profeco que dice cuáles son las peores marcas.

Adquirir llantas no es cualquier cosa pues, estamos hablando de un artículo de suma importancia pues implica nuestra seguridad y la de los nuestros.

Las llantas son las encargadas de ayudar a que el auto se pueda mover, pero también son responsables de la seguridad pues permiten que el sistema de frenos funcione de forma adecuada.

¿Vas a comprar llantas?/ Foto:Pixabay 

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar llantas?

Existen diversos puntos a tomar en cuenta la momento de comprar llantas:

1.- Conocer el índice de carga y velocidad:

 La capacidad de carga indica los kilos de carga que soportan las llantas y siempre debe ser igual o superior a la especificada por el fabricante.

El índice de velocidad no se refiere solamente a qué tan rápido puede ir con esas llantas, entre mayor sea el número, la potencia de frenado y el agarre serán mejores, pero la vida útil del labrado será menor. El índice de velocidad está mostrado en letras, la A es el menor índice y la Y es el mayor.

2.- Cambiarlas en pares

 Lo ideal es que se cambien las cuatro llantas al mismo tiempo para tener mejor maniobrabilidad; pero si sólo va a adquirir dos llantas deben ser iguales a las que tiene en su vehículo para evitar disminuir la seguridad de su carro.

3.- Año de fabricación

Las llantas tienen una vida útil de unos cinco años, por eso es muy importante que conozca cuando fue fabricado el neumático que comprará. El dato es un número de cuatro dígitos; los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año.

4.- Nunca mezclar

Es ideal que las cuatro llantas sean iguales o lo más parecidas posibles, por eso es recomendable no poner llantas radiales y no radiales en un mismo eje.

5.- Evitar modificaciones

Las llantas tienen medidas específicas según el fabricante, lo ideal es no cambiarlas o hacerlo en lo mínimo pues cambiar el diámetro o el ancho de la llanta puede causar problemas al conducir.

Toma en cuenta estos tips antes de comprar llantas/Foto: Pixabay 

Las peores marcas de llanta del mercado según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un análisis de diferentes marcas de llantas con el fin de dar a conocer a los consumidores cuáles son las peores.

  1.  Westlake.
  2. Telluride.
  3. YKS.
  4. AKS Tires.
  5. Goodride.
  6. Chaoyang.
  7. Compass Tires.
Las llantas son un elemento fundamental/Foto: Pixabay

¡Toma nota! Antes de comprar llantas revisa esta lista de la Profeco, recuerda no dejarte llevar por las ofertas y en caso de adquirir uno de estos productos toma en cuenta siempre la seguridad.