ECONOMÍA

Seis bancos eliminan comisión al crear una red de 9 mil 300 cajeros automáticos

Esta alianza, en la que participan HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel beneficiará a 13.2 millones de clientes.

Alianza de bancos crea una red de 9 mil 300 cajeros que dejarán de cobrar comisión.
Alianza de bancos crea una red de 9 mil 300 cajeros que dejarán de cobrar comisión.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel anunciaron este miércoles una alianza para que sus 13.2 millones de clientes puedan acceder a su efectivo en una misma red con más de 9 mil 300 cajeros automáticos e implica la eliminación de la comisión por el retiro de dinero.

Los seis bancos explicaron que esta unión permitirá a los usuarios ahorros por 42 millones de pesos al eliminar la comisión que pagaban superior a los 30 pesos por retirar dinero en cajeros ajenos a su banco.

Esta nueva red se integrará por 5 mil 620 cajeros de HSBC, mil 918 de Scotiabank, 718 de Banbajío, 666 de Inbursa, 326 de Banregio y 104 Mifel.

“Es la alianza más grande del mercado mexicano, seis principales bancos en un mismo lugar, con una misma marca multirred”, aseguró Pablo Elek, director general adjunto de banca al consumo y patrimonial de HSBC México.

Indicó que los clientes de estos seis bancos reducirán sus costos de traslado.

Con esta alianza, a partir de este miércoles opera sin límites de consultas y con las restricciones de disponibilidad de efectivo que cada banco establezca.

La red de cajeros y su localización estará disponible en las aplicaciones móviles y sitios en internet de las instituciones que participan en la alianza.

Fuad Juan Fernández, director general adjunto de banca de consumo y digital de Scotiabank México, destacó que “la única manera de hacer inclusión financiera" y "de mejorar la economía de las personas y de las familias, es cuando pensamos juntos en soluciones”.

Citó que 49 por ciento de los mexicanos acude entre una y cinco veces a retirar efectivo al mes y gran parte del circulante en el país se retira de cajeros automáticos.

HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel anunciaron este miércoles una alianza para