NACIONES UNIDAS

Alerta ONU sobre desaceleración en la economía mundial

Respecto a la economía en América Latina y el Caribe, esta pasará de un posible incremento del 3.8 por ciento para 2022, a un 1.4 por ciento en 2023.

La economía mundial tendrá una desaceleración.
La economía mundial tendrá una desaceleración.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La tasa de crecimiento de la economía mundial se desacelerará del 3 por ciento para 2022 al 1,9  por ciento en 2023, una de las más bajas de las últimas décadas, estimó el informe sobre Situación y perspectivas de la economía mundial de las Naciones Unidas.

De acuerdo al estudio, entre los principales factores está la pandemia del Covid-19, la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación, el endurecimiento de la deuda y la emergencia climática.

Tras lo anterior, se prevé que el crecimiento mundial repunte moderadamente hasta el 2.7 por ciento en 2024.

“Esta situación dependerá en gran medida del ritmo y la progresión de un mayor endurecimiento monetario, del rumbo y las consecuencias de la guerra en Ucrania y de la posibilidad de que se produzcan nuevas perturbaciones en las cadenas de suministros”.

Respecto a la economía en América Latina y el Caribe, esta pasará de un posible incremento del 3.8 por ciento para 2022, a un 1.4 por ciento en 2023.

“Las economías más grandes, las de Argentina, Brasil y México, crecerán a un ritmo muy lento debido al endurecimiento de las condiciones de financiación, y la reducción de las exportaciones, entre otros”.