TURISMO

Tere Jiménez lanza campaña ‘¡Viva Aguascalientes!’

Con la campaña se busca colocar en 30 países a Aguascalientes y atraer turismo cultural, más allá del turismo de negocios y convertirse en un referente a nivel nacional.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez lanzó la marca ‘¡Viva Aguascalientes!, la cual promueve ramas de gran relevancia para el estado como: el turismo cultural; religioso; el de negocios y convenciones; el deportivo y ecoturismo, así como las rutas del vino.

La mandataria estatal indicó que con la campaña se busca colocar en 30 países a Aguascalientes y atraer turismo cultural, más allá del turismo de negocios y convertirse en un referente a nivel nacional.

La campaña contempla la promoción turística del estado con la Feria de San Marcos, Baños Termales de Ojocaliente; Complejo Tres Centurias; Edificios Históricos; La Catrina y los Pueblos Mágicos.

Tere Jiménez dio a conocer que este año están presupuestadas 137 convenciones en Aguascalientes a nivel internacional, que se traducirá en una derrama económica importante para el turismo.

Asimismo, aseguró que Aguascalientes es un estado seguro y cuenta con la infraestructura turística integrada por 7 mil habitaciones de hotel más de 300 vuelos nacionales e internacionales.

En el Club de industriales de la Ciudad de México, la gobernadora Tere Jiménez indicó que tendrán spots promocionales en 30 países de Iberoamérica.

Cabe señalar que Aguascalientes recibió el nombramiento oficial de Capital Americana de la Cultura 2023 que otorga el Bureau Internacional de Capitales Culturales a los estados que se distinguen por su patrimonio cultural tangible e intangible.