DECORACIÓN

Pinturas para la casa: Conoce las mejores marcas, de acuerdo con la Profeco

La Revista del Consumidor realizó un estudio para determinar la mejor opción para tu casa, a continuación te las presentamos.

Las mejores marcas de pintura.
Las mejores marcas de pintura.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las mejores marcas de pinturas para la casa, esto con base en el tiempo de secado, resistencia al lavado y consistencia.

Sabemos que tu casa debe lucir siempre increíble y es muy normal querer hacer algunos cambios de vez en cuando, en este caso hablamos de la pintura, no solo es que la coloques y ya, sino que debe tener una textura de buena calidad para que dure mucho tiempo.

Si estás en búsqueda de la mejor opción, no te preocupes, la Profeco dio a conocer las mejores marcas de acuerdo con su calidad y durabilidad de los productos.

En este sentido, la Profeco analizó 38 pinturas diferentes, para determinar y dar a conocer las ideales para el uso en tu hogar.

Antes de mencionar las marcas, es importante que sepas que la revista del consumidor se basó en el contraste, la blancura, tiempo de secado, desgaste por lavado, brillo, resistencia a lugares con viento, pH, consistencia y contenido.

Las mejores marcas de pintura

  • Sayer: obtuvo una “excelente” calificación en resistencia, apariencia, contenido de sólidos, secado y contraste, “bueno” en blancura y “cumple” en consistencia.
  • Acuario: tuvo “excelente” en desgaste por lavado, contraste, blancura, apariencia, contenido de sólidos y secado a tacto, “muy bueno” en blancura y “cumple” con consistencia y pH.
  • Contimex: obtuvo “excelente” en desgaste por lavado, contraste, blancura, cambio de blancura, apariencia, contenido de sólidos y tiempo de secado, “cumple” con pH y consistencia.
  • Sherwin Williams: tuvo “excelente” en resistencia de desgaste al lavado, contraste, cambio de blancura, apariencia, contenido, secado al tacto, “muy bueno” en blancura y “cumple” con H y consistencia.
  • Voller: obtuvo “excelente” en resistencia al lavado, contraste, blancura, apariencia, contenido de sólidos y tiempo de secado al tacto y “cumple” con la consistencia y el pH.
  • Berel: tuvo “excelente” en resistencia al desgaste por lavado, contraste, blancura, cambio en blancura, apariencia y consistencia, además “cumple” con el pH.
  • Doal: obtuvo “excelente” resistencia al desgaste, contraste, apariencia, contenido de sólidos, tiempo de secado, “bueno” en blancura, “muy bueno” en cambio de blancura y “cumple” con el pH.

Ahora ya conoces cuáles son las mejores marcas de pintura para que tu casa luzca increíble y reluciente en todo momento.