SECTOR INMOBILIARIO

Mexicanos, entre los que más compran inmuebles en EU; descubre dónde invierten

De acuerdo con un experto en el mercado inmobiliario, para este año la tendencia de compra de inmuebles en EU se mantendrá atractiva.

Los mexicanos están entre los cuatro principales inversionistas de inmuebles en EU.
Los mexicanos están entre los cuatro principales inversionistas de inmuebles en EU.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

Los mexicanos han incrementado sus inversiones inmobiliarias en EU, al grado de mantenerse en los primeros cuatro puestos como compradores extranjeros en mayor volumen de inversiones inmobiliarias en ese mercado y la tendencia para este año es que van a continuar como uno de los compradores principales en ese país.

En momentos de incertidumbre política o económica en países de América Latina, las personas tienden a proteger sus capitales en el exterior.

"Cuando no existe incertidumbre, y la economía está boyante también tienen a invertir sus capitales en el exterior buscando mayores retornos o multiplicación de capital. En cualquiera de estos casos, Estados Unidos ha sido de las opciones principales para los mexicanos" dijo Daniel Montiel experto en Marketing & Real Estate Coach.

De acuerdo con el cofundador de C5Global y Creador del Retiro Inmobiliario de The Montiel Organization, basado en datos de la Asociación Nacional de Realtors, Texas, Florida y California son los 3 estados de mayor interés para los inversionistas mexicanos.

¿Qué se espera de los compradores mexicanos de inmuebles en EU para 2023?

Montiel destacó que va a ser un año interesantísimo desde el punto de vista de bienes raíces en Estados Unidos y en especial para los compradores.

"Venimos de un mercado post-pandemia donde el mercado favoreció a los vendedores con múltiples ofertas incluso por encima del precio. No había posibilidad de negociación, de tomarse un poco de tiempo para analizar y pensar", destacó.

Puntualizó que a mediados del 2022 comenzó a sentirse una corrección la cual ahora le da más libertad y tranquilidad al comprador de pensar, de analizar y negociar.

Las tasas de interés han mermado la demanda a nivel nacional, lo cual le brinda una mejor oportunidad al inversionista extranjero que viene con otro objetivo y tiene otra necesidad de compra.

Montiel destacó que los mexicanos van a continuar siendo uno de los compradores principales en los Estados Unidos.