SE

Raquel Buenrostro se reúne con empresas canadienses del sector energético

La titular de la Secretaría de Economía indicó que acordaron reunirse a finales del próximo mes para evaluar los avances.

La titular de Economía, Raquel Buenrostro
La titular de Economía, Raquel BuenrostroCréditos: SE
Escrito en ECONOMÍA el

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Raquel Buenrostro y las empresas canadienses del sector energético se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un tweet, la secretaria indicó que acordaron reunirse a finales del próximo mes para evaluar los avances.

Cabe recordar que en el marco de la cumbre de líderes de América del Norte que se realizó en México, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, se reunió con López Obrador para plantear las inconformidades que tienen empresas canadienses en nuestro país en el sector eléctrico y las compañías mineras en materia de seguridad.

En este sentido, el ejecutivo federal, dijo que están “buscando solucionar problemas, diferencias que lógicamente surgen cuando se trata de estas relaciones económicas, comerciales, y también en tiempos de bonanza, porque la inversión canadiense en México está creciendo mucho, como nunca antes".

Mas tarde, la secretaría de Economía dio a conocer  el nombre de las empresas canadienses con las que se reunió, se trata de Northland Pomer, ATCO, Canadian Solar y CDPQ.

Previamente, el presidente recibió a Pattern, la cual cuenta con capital canadiense y norteamericano. Esta fue recibida con las empresas norteamericanas.